Iberdrola recupera la figura del vicepresidente no ejecutivo del consejo

Empresas, EXPANSION

Inés Macho iberdrola.com

La compañía ha recuperado la figura del vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración, un puesto que desapareció en 2013 tras la dimisión de Víctor de Urrutia.

El puesto será ocupado por Inés Macho Stadler, hasta ahora consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Retribuciones, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Macho Stadler será sustituida en estos dos puestos por Juan Manuel González Serna.

El consejo ha aprobado una reforma parcial de su sistema de gobierno corporativo para recoger las funciones del cargo de vicepresidente no ejecutivo, que tendrá un papel clave en el sistema de contrapesos.

La nueva vicepresidenta deberá desarrollar los principios de actuación del consejo en relación con el interés social, el cumplimiento del sistema de gobierno corporativo y la participación de los accionistas.

Aprueba ejecutar una reducción de capital de 148,8 millones

El consejo de Iberdrola ha acordado la ejecución de una reducción del capital de la sociedad en 148,78 millones de euros mediante la amortización de 198.374.000 acciones propias, equivalentes a un 3,081% del capital, para evitar el efecto dilutivo del dividendo flexible.

La reducción fue aprobada en la junta de accionistas del 13 de abril y, tras la misma, el capital social de Iberdrola queda fijado en 4.680 millones de euros, correspondientes a 6.240 millones de acciones, ha informado la compañía a la CNMV.

Esta disminución no ha entrañado la devolución de aportaciones por ser la propia sociedad la titular de las acciones amortizadas.

La reducción se ha efectuado con cargo a reservas de libre disposición y la sociedad solicitará que las 198.374.000 acciones afectadas por la disminución de capital sean excluidas de negociación en las bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top