La gran banca aprueba la primera parte de los test de estrés de la Fed

Empresas, EXPANSION

Sede de la Reserva Federal.

La semana que viene, la Fed publicará la última parte del examen, relativa a aspectos de organización interna y la que más dificultades plantea.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha dado un visto bueno generalizado a los requerimientos de capital de los grandes bancos sometidos a su examen anual. Esto supone que los 35 mayores entidades que operan en el país, entre las que se incluyen las filiales de los españoles Santander y BBVA, han aprobado la primera parte del test de estrés, que mide aspectos cuantitativos como el nivel de capitalización de los bancos en distintos escenarios de recesión.

El ratio medio de capital de calidad en un escenario de deterioro económico extremo se situó en el 7,9%, por encima del 4,5% exigido por el banco central pero por debajo del 9,2% del año pasado. Algunas entidades se han visto afectadas por la reforma fiscal que entró en vigor en enero y que obligó a fuertes provisiones en el cuarto trimestre de 2017. Además, el examen de este año ha planteado el escenario más adverso desde que los test comenzaron a implantarse en 2009.

Los test de estrés son clave para que los bancos puedan repartir dividendo. La semana que viene, la Fed publicará la última parte del examen, relativa a aspectos de organización interna y la que más dificultades plantea. Santander y Deutsche Bank lograron pasar la prueba en 2017.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top