Las bazas de El Corte Inglés para impulsar su ráting

Empresas, EXPANSION

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.

La firma aspira a situar su calificación lo más cerca posible del grado de inversión, según explica EXPANSIÓN en su edición impresa.

El equipo financiero de El Corte Inglés se empleará a fondo en los próximos días y con una gran responsabilidad por delante. De su capacidad para convencer a las agencias de calificación de la calidad de los fundamentales del grupo de grandes almacenes dependerá el ráting que logre la compañía.

Las cifras de actividad, el desarrollo del negocio o las ratios de endeudamiento tendrán un peso importante en la decisión, pero fuentes financieras aseguran que hay dos aspectos que serán fundamentales: la cartera inmobiliaria y la estrategia online.

El Corte Inglés dispone de cientos de inmuebles situados en las principales zonas de distintas ciudades y que constituyen la joya de la corona del grupo. La última valoración hablaba de 17.000 millones de euros y data de 2015, así que hay que sumarle la revalorización que ha tenido este segmento en los últimos años de bonanza económica.

Lea la información completa en la edición impresa de Expansión.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top