Mapfre pide al Gobierno «ser previsible» para prolongar el crecimiento

Empresas, EXPANSION

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante su participación en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), hoy en Santander. Pedro Puente HoyosEFE

«Estoy plenamente convencido de que si se respetan las bases de previsilibadad se mantendrá la senda de crecimiento», ha garantizado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

También reclama no «ideologizar» el debate sobre el ahorro pivado para completar la pensión pública.

Mapfre no pone deberes concretos al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, pero le pide «ser predecible» para prolongar el crecimiento de la economía. En su intervención en los cursos organizados por la Asociación de Periodista de Información Económica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, patrocinados por BBVA, Huertas ha puesto en valor que la senda de crecimiento desplegada en los últimos años ha sido «clara y contudente».

Pero para garantizar crecimientos «similares», el presidente de Mapfre ha reclamado estabilidad en las decisiones políticas para mantener las inversiones en España. «Puede ser un crecimiento mayo ro menor, pero que supera a la media de la Unión Europea», ha explicado.

Huertas también se ha referido a la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Para el presidente de Mapfre, la solvencia del sistema no está en cuestión, sino que el debate debe girar en torno a la cuantía de las pensiones. Para completarlas, ha defendido el ahorro privado durante la trayectoria laboral y ha pedido no «ideologizar» las medidas a tomar.

«Lo privado y lo público no es mejor uno que otro. Hay que equilibrarlo y compaginarlo para que la mayoría de los ciudadanos puedan mejorar la cuantía de su pensión teniendo dos ingresos: el público y el privado», ha indicado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top