Albella admite el deterioro de la imagen de la CNMV por casos como el de Popular

Empresas, EXPANSION

Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hoy en Santander durante su intervención en el curso de la APIE, «La economía ante el blockchain. Lo que está por venir».-EFE/ROMÁN G. AGUILERA Foto: Román G. AguileraEFE

«Nuestra labor es difícil y compleja», ha afirmado el presidente de la CNMV. Albella no entra en detallar qué tipo de irregularidades ha detectado el supervisor en las cuentas de 2016 de Popular, como ha trasladado el supervisor al juez de la Audiencia Nacional que investiga la gestión de las excúpulas del banco resuelto, como adelanta hoy EXPANSIÓN.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, reconoce que casos judiciales como el de Popular y la salida a Bolsa de Bankia afectan a la imagen del organismo y del resto supervisores, como el Banco de España. «Nuestra labor es difícil y compleja», ha afirmado Albella durante su intervención en los cursos organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), patrocinados por BBVA. En cualquier caso ha reivindicado la labor de la CNMV desde su nacimiento en 1988.

«A veces las herramientas que tenemos son insuficientes y los medios que tenemos no nos permiten llegar a donde querríamos llegar», ha justificado.

El presidente de la CNMV no ha querido detallar qué irregularidades ha detectado el supervisor en las cuentas de 2016 de Popular y se ha limitado a señalar que la CNMV vigila la información financiera de las empresas cotizadas y actúa si observa «irregularidades», como en el caso de Popular. «A la CNMV no corresponde desarrollar actividad propias de auditores. Tenemos áreas muy definidas, en las que la CNMV hizo y ha hecho lo que tenía que hacer», ha explicado.

Albella, visiblemente incómodo por la publicación del informe trasladado a la Audiencia Nacional, se remitió a su comparecencia en la comisión de la crisis financiera en el Congreso de los Diputados a inicio de año. En esta comisión, anticipó que la CNMV investigaba si Popular ocultó pérdidas en los ejercicios previos a su resolución en junio de 2017 y el sistema de los planes de pensiones del equipo liderado por Ángel Ron. «Llegué a donde creí que debía llegar», ha indicado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top