Calviño presidirá el jueves la primera reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

Economia, EXPANSION

La ministra de Economía, Nadia Calviño. FOTO: EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto por el que se modifica otro de 2011 y se establecen las comisiones delegadas del Gobierno. Nadia Calviño presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, como adelantó EXPANSIÓN el 9 de junio.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos (CDGAE), cuya primera reunión está convocada para el próximo jueves, según ha informado el Ministerio de Economía en una nota.

Con esta decisión, Pedro Sánchez otorga a Calviño todo el poder económico en su Gobierno, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado 9 de junio.

Junto a Calviño, forman parte de esa comisión la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ejercerá las funciones de vicepresidenta; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; las ministras de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

También pariticipan en ella la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo; de Hacienda, Inés María Bardón; y de Presupuestos y Gastos, María José Gualda.

De manera excepcional, cuando se traten temas en la Comisión relacionados con la Unión Europea, asistirá el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el Secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano.

Los titulares del resto de departamentos ministeriales podrán ser convocados cuando se traten asuntos con repercusiones económicas o presupuestarias relacionados con dichos ministerios.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top