María José Rallo, nueva secretaria general de Transportes de Fomento

Economia, EXPANSION

María José Rallo estará a las órdenes del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Emilio NaranjoEFE

El Consejo de Ministros ha nombrado a María José Rallo del Olmo nueva secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento en sustitución de Carmen Librero.

María José Rallo (Castellón, 1971) es una profesional que ha desarrollado toda su carrera profesional en Fomento. De hecho, en los últimos años ocupó el puesto de jefa de gabinete técnico de la hasta ahora secretaria de Transportes.

Rallo ha sido jefa del Gabinete Técnico de la Secretaria General de Transporte, subdirectora general de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Carreteras y vocal asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado otros nombramientos de la segunda línea de altos cargos del Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

El Gobierno también nombró a Benito Núñez Quintanilla director general de la Marina Mercante. Nacido en Albacete en 1976, es ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Navales desde el año 2004. Entre otros cargos, ha sido subdirector General Económico-Administrativo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura, asesor del Gabinete de la Vicepresidencia primera del Gobierno y vocal asesor-jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de la Marina Mercante. Desde 2014 era el representante alterno de España en el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

El Consejo de Ministros también nombró este viernes a Angélica Martínez Ortega secretaria general Técnica del Ministerio de Fomento. Nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Ha desempeñado diversos cargos en la Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Hacienda), entre ellos, en las Intervenciones delegadas del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Oficina Española de Patentes y Marcas así como en la Subdirección General de Intervención y Fiscalización. En esta última, como subdirectora general.

El Ejecutivo también nombró a María del Carmen García Franquelo directora general de Programación Económica. Nacida el 12 de septiembre de 1973, era actualmente directora de Administración de Enresa. Ha sido secretaria general y subdirectora general de Régimen Económico del Parque Móvil del Estado y directora de Gabinete de las Subsecretarías de Presidencia y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top