Xiana Méndez, nueva secretaria de Estado de Comercio

Economia, EXPANSION

Xiana Méndez es la nueva secretaria de Estado de Comercio. Javier LizónEFE

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de cuatro nuevos altos cargos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entre ellos el de Xiana Méndez Bértolo como secretaria de Estado de Comercio.

Méndez (Pontevedra, 1977) es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas. En 2004 ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Inició su carrera profesional en 2004 en el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía. Entre 2013 y 2015 desempeñó diferentes puestos en la Dirección General de Política Económica del Ministerio, especializándose en los sectores de transporte e infraestructuras y crédito oficial. Desde agosto de 2015 era la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Quito.

El Gobierno también nombró a Raúl Blanco secretario general de Industria y de la Pyme. Durante el último año ha sido el máximo responsable técnico de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

En el Consejo de Ministros también se aprobó el nombramiento de Juan Ignacio Díaz Bidart como director de Gabinete de la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Desde hace 14 años es secretario general y gerente de Marcas de Restauración, miembro en Serving Europe y vocal en la Asamblea de CEOE. Ha sido concejal durante 12 años en el Ayuntamiento de Torrelodones.

El Ejecutivo también designó a José Antonio Gil Celedonio director de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ha desempeñado los puestos de técnico superior en el Departamento de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas; gerente del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela y subdirector adjunto de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y secretario de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top