Los aspirantes a suceder a Rajoy al frente del PP se lanzan a la carrera

Economia, EXPANSION

Combo de fotografías de archivo de los siete precandidatos para liderar el Partido Popular (izda a dcha, arriba a abajo); Soraya Sáenz de Santamaría , María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y Elio Cabanes. EFE

Inician hoy una campaña electoral interna de 12 días en la que intentarán ganarse el favor de los militantes, que el 5 de julio votarán por primera vez en las urnas a su favorito.

Para votar, es requisito que los afiliados estén al corriente de pago y se inscriban en las sedes del partido antes de las 14.00 horas del próximo lunes, 25 de junio. Por ello, los precandidatos al liderazgo del PP dedicarán su primer fin de semana a hacer llegar este mensaje a la militancia.

Este viernes, la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario que se celebrará en Madrid a mediados de julio proclamó como precandidatos a Elio Cabanes, Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, José Ramón García-Hernández, José Manuel García-Margallo y Soraya Sáenz de Santamaría.

El jueves 5 de julio serán proclamados dos candidatos, los que más apoyos cosechen entre la militancia, y se disputarán la Presidencia del PP ya en el XIX Congreso Nacional del PP del 20 y 21 de julio, sometiéndose en esta segunda vuelta a la decisión de los compromisarios, un total de 3.134 de los cuales 522 son natos y 2.612 electos.

Casado dará el pistoletazo de salida a su campaña electoral este sábado en Galicia, donde tiene previstas reuniones con afiliados en A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo. Su propósito es «dar la vuelta a España» y hacer ver que es «el candidato de la renovación».

Tiene previsto recorrer más de 6.000 kilómetros y visitar todas las provincias españolas. De hecho, ha sido el primero en lanzarse a la carretera, nada más entregar los avales y antes de ser confirmado el viernes oficialmente como precandidato. El jueves estuvo en León, Palencia y Ávila; mientras que el viernes se dejó ver por Alicante, Elche, Valencia y Castellón.

No obstante, el propio Casado aclaró que estos dos días previos a que comenzase de manera oficial la campaña ha hecho «visitas informales» en las que no ha pedido el voto y se ha dedicado a «escuchar a los afiliados», una estrategia que desde los entornos de otros contendientes ha sido cuestionada en privado.

Además, Casado ha dirigido un escrito al Comité Organizador del Congreso pidiendo que este fin de semana todas las sedes del PP permanezcan abiertas para «favorecer la participación» y que «todos» los afiliados puedan votar al próximo presidente de la formación.

La exvicepresidenta del Gobierno también ha aprovechado sus redes sociales para explicar a los afiliados el trámite que han de seguir para poder participar en el proceso congresual. «Es importante que votes porque votando eliges al que va a ser el próximo presidente del Gobierno», defiende Sáenz de Santamaría.

A su juicio, de lo que se trata es de que «ayudemos a todos nuestros compañeros a ganar en municipales y autonómicas y cuanto antes podamos recuperar el Gobierno y seguir trabajando por la unidad de España y el bienestar de los españoles». «Piensa en eso cuando votes», pide.

Precisamente, su lema es «SoraYA, con todos» y para verse con los afiliados cara a cara arranca este sábado la campaña electoral interna tomando un café con churros con un grupo de afiliados en Málaga, tras lo cual participará en un acto en el que estará respaldada por el presidente provincial, Elías Bendodo, y el alcalde, Francisco de La Torre. Como colofón, degustará una paella «popular» con los simpatizantes y concejales.

La exministra de Defensa explica en un vídeo difundido por las redes sociales que inicia su camino para liderar el PP «con ilusión, esperanza y sana ambición de ganar para España» y hacer que los valores del PP «vuelvan a ganar».

Para ello, ha avanzado que recorrerá 12.000 kilómetros en 12 días, con una media de 1.000 kilómetros al día. En total, protagonizará más de 30 actos por toda España, visitando todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas.

Bajo el lema «primero el PP», comienza el ‘tour’ el sábado en Barcelona, donde se encontrará con afiliados en la sede del PPC. Ha elegido este primer punto para «ratificar su compromiso en la defensa de la unidad e integridad de España». Por la tarde se desplazará hasta Castellón y Valencia.

García-Hernández, al que le gusta que le llamen Joserra para mayor cercanía con los afiliados, inicia su campaña este sábado con un café con afiliados en Benicassim (Castellón) y posteriormente se encontrará con afiliados en la sede del PP de Enguera (Valencia).

También lanzará la presentación de un vídeo para mostrarse como «el candidato de los afiliados y de las bases, el candidato de la transparencia, la convicción y los principios», según ha informado su equipo. Además, exhibirá un mensaje y un eslogan distinto cada uno de los 12 días de campaña.

Mientras, el exministro de Asuntos Exteriores, que reivindicará en su campaña un PP «más plural, más abierto y más transparente», iniciará su ruta electoral en su tierra, Alicante, durante las hogueras de San Juan, «las fiestas grandes» de su ciudad.

A través de su perfil oficial de Twitter, García-Margallo invitó a los militantes a reunirse con él para escuchar sus inquietudes y compartir sus propuestas para «hacer del PP el partido que queremos» en esta nueva etapa que se inicia tras la renuncia de Rajoy.

Por último, Cabanes, concejal del PP en el municipio valenciano de La Font de Figuera, ha informado de que dará el pistoletazo de salida ofreciendo una rueda de prensa en la sede regional del PP de Valencia para presentar sus propuestas como precandidato a presidir el PP.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top