Merkel: «No dejaremos solos a los países de la UE más afectados por la llegada de inmigrantes»

Economia, EXPANSION

EFE

La canciller alemana aseguró que existe el objetivo compartido de «reducir la inmigración ilegal» y de «proteger nuestras fronteras» al término de la reunión entre dieciséis de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy, tras la cumbre informal de la UE sobre migración, que hay coincidencia en que «no se puede dejar solos» a los socios más afectados por la llegada de la inmigración irregular y dijo que los refugiados «no pueden elegir» en que país piden asilo.

«Estamos de acuerdo en que no se pueden dejar solos a los países que reciben la mayor carga de inmigrantes», aseguró Merkel ante la prensa, para quien, por otro lado, no se puede permitir que «las mafias o los peticionarios de asilo» decidan dónde formulan su solicitud, sino que eso debe regularse.

En una breve comparecencia al término de la reunión entre dieciséis de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), Merkel aseguró que existe el objetivo compartido de «reducir la inmigración ilegal» y de «proteger nuestras fronteras», así como que tales responsabilidades «competen a todos».

Próxima ampliación

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top