GE vende su negocio de energía distribuida a Advent por 2.780 millones de euros

Empresas, EXPANSION

FOTO: GE

La división de generación distribuida de General Electric emplea a más de 3.000 personas en las tres principales fábricas, localizadas en Australia, Estados Unidos y Canadá.

General Electric (GE) ha acordado vender al fondo de inversión Advent International su línea de negocio de generación distribuida por un total de 3.250 millones de dólares (2.780 millones de euros), según ha anunciado la compañía eléctrica en un comunicado.

La generación distribuida de General Electric emplea a más de 3.000 personas en las tres principales fábricas, localizadas en Australia, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, abarca una oferta de motores de gas industriales que general entre 200 kW y 10 MW.

Según la compañía, esta línea de negocio acumuló una facturación de 1.317 millones de dólares (1.127 millones de euros) en 2017. Por otro lado, hasta la fecha General Electric ha entregado más de 48.000 motores de sus modelos ‘Jenbacher’ y ‘Waukesha’.

«Esta línea de negocio tiene un crecimiento potencial a escala mundial», ha afirmado el socio de Advent International, Ranjan Sen. «Planeamos una inversión sustancial en áreas críticas, como en la cartera de productos, la red de servicios y la digitalización», ha añadido sobre la transacción, que se cerrará en el cuarto trimestre de 2018.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top