EUR/JPY se estabiliza tras retroceso de la sesión asiática y se mantiene sobre 130.00

FOREX, FXSTREET

El EUR/JPY completó ayer cuatro días seguidos con subas. Ese tono alcista se cortó abruptamente con el anuncio de nuevos aranceles a importaciones chinas por parte de Estados Unidos. Eso generó aversión al riesgo, generó caídas en las bolsas en Asia y llevó al par hasta 129.89, el nivel más bajo desde el lunes. 

El cruce regresó rápidamente sobre 130.00 y en las últimas horas ha estado operando entre 130.40 y 130.05, estabilizándose. En la jornada del martes el EUR/JPY había llegado hasta 130.73, el máximo en un mes y medio, antes de emprender el retroceso. 

Las tensiones entre EE.UU. y China han contribuido para limitar el avance del EUR/JPY, que aún pese al retroceso sigue consolidando gran parte de las ganancias de los últimos días. 

Panorama técnico

El sesgo sigue siendo alcista para el EUR/JPY, pero el momento se ha reducido significativamente. El rally perdió fuerza tras llegar a la media móvil de 100 días, aunque por el momento el retroceso ha sido modesto, sin dar mayores indicios de una corrección más profunda. 

Las señales técnicas alcistas se han debilitado, pero podrían volver a fortalecerse con una consolidación sobre 130.30. De conseguir hacerlo la próxima resistencia se puede localizar en 131.00/10, que es una zona fuerte de resistencia

En la dirección contraria, entre 130.00 y 129.75 hay una franja de soporte. Una caída por debajo de la misma sacaría más momento al par, incrementando las probabilidades de una extensión en la corrección. Debajo el soporte más fuerte se puede ubicar en 128.50. 
 

Leave a comment

Back to Top