GBP/USD termina la semana por encima de 1.3200 a pesar de las renuncias y las preocupaciones de Brexit

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD estuvo a punto de finalizar el viernes alrededor de los máximos diarios, firme por encima de 1.3200. En los inicios de la sesión se redujo a 1.3100, el nivel más bajo en una semana, pero luego rebotó al alza, posteriormente a la caída del dólar en todos los ámbitos. Alcanzó un máximo de 1.3230, 50 pips por debajo del nivel que tenía hace una semana.

El descenso del par GBP/USD estuvo en línea con la fortaleza mostrada por el dólar estadounidense en el mercado. Las renuncias en el gabinete de la Primera Ministra británica May, la presentación del Libro Blanco para los planes después de la visita de Brexit y Trump al Reino Unido no tienen un impacto duradero en la libra.

La próxima semana

Los titulares de Brexit probablemente continúen la próxima semana. “Otro enfrentamiento legislativo se lleva a cabo en la Cámara de los Comunes del Reino Unido ya que se votan los proyectos de Ley de Comercio y Aduanas. Las enmiendas al proyecto de ley han llegado de los Brexiters duros (que intentan deshacer el libro blanco) y de los Remainers (que intentan unir al Reino Unido a una unión aduanera). Algunos de estos votos podrían llegar hasta el final y tener implicaciones significativas para las negociaciones del Brexit “, dijeron analistas de TDS.

Además, los datos económicos del Reino Unido podrían desempeñar un papel importante la próxima semana. El calendario incluye IPC, PPI, ventas minoristas y datos de empleo. Esos números serán un insumo clave para la próxima reunión del Banco de Inglaterra, a principios de agosto.

En los EE.UU., los eventos económicos clave serán la presentación de la presidencia de la Fed Powell en el Congreso y los da

Leave a comment

Back to Top