Dolar estadounidense cae a la zona de 94.50, se mantiene en camino para finalizar la semana en territorio positivo

FOREX, FXSTREET

El índice del dólar estadounidense, que rastrea al dólar frente a una cesta de seis monedas principales, extendió su alza a un nuevo máximo de 2 semanas a 95 durante las horas de negociación europeas, pero no pudo preservar su impulso a medida que caían los bonos T y los datos decepcionantes desde los Estados Unidos pesaba sobre el dólar. En este momento, el índice prácticamente no se modificó en el día en 94.55.

El viernes, el Índice de Sentimiento del Consumidor publicado por la Universidad de Michigan disminuyó a 97.1 en la primera lectura preliminar de julio de 98.2 en junio y no pudo igualar las expectativas del mercado de 98.2. El informe mostró que las preocupaciones de los consumidores con respecto al impacto potencial del conflicto comercial estaban escalando. “Las preocupaciones negativas sobre el impacto de los aranceles se han acelerado recientemente, pasando del 15% en mayo al 21% en junio y al 38% en julio”, se lee en la publicación.

Además, el índice de precios de importación disminuyó un 0.4% mensual en mayo, mientras que el índice de precios de exportación anual se situó en el 5.3% y no alcanzó la estimación de los expertos del 5.7%.

Por otro lado, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro hace que sea aún más difícil para el dólar encontrar la demanda. Por el momento, los rendimientos a 10 años cayó un 0.65% en el día en un 2.835%.

Aunque el DXY perdió su tracción el viernes, sigue en camino de registrar ganancias para la semana ya que la posición de línea agresiva de la Fed limita las pérdidas. Hoy temprano, la Fed publicó la declaración que el presidente Powell presentará al Congreso y reiteró que el estado actual de la economía justificará un aumento gradual de las tasas.

Niveles técnicos

La resistencia inicial se alinea en 95 (nivel psicológico/máximo diario) antes de 95.25 (máximo del 28 de junio) y 95.75 (máximo del 12 de julio de 2017). En el lado negativo, los soportes se ubican en 94.50 (mínimo diario), 93.80 (mínimo del 11 de julio) y 93.40 (mínimo del 9 de julio).

Leave a comment

Back to Top