USD/JPY cae 150 pips en dos días, ¿ha terminado el rally?

FOREX, FXSTREET

El dólar estadounidense retrocedió abruptamente desde máximos de 6 meses y tocó fondo por debajo de 111.50.

El par USD/JPY fue rechazado nuevamente el jueves desde arriba de 113.00 y cayó bruscamente. El movimiento a la baja se aceleró luego de los comentarios de Donald Trump sobre alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal.

A última hora del viernes, Trump siguió hablando en contra de las alzas de las tasas de la Fed y el USD/JPY extendió la caída a pesar de los mayores rendimientos de Estados Unidos. El par tocó fondo en 111.38, los niveles más bajos desde el 11 de julio. Cerca del final de la semana se consolidaron las pérdidas rondando los 111.50/65, 160 pips menos que el máximo semanal.

Niveles técnicos

La reversión eliminó el sesgo positivo a corto plazo para el dólar y presenta dudas sobre el rally que comenzó a mediados de marzo. Una línea de tendencia alcista alrededor de 110.80 podría ser un nivel clave: una consolidación por debajo de ese nivel podría indicar que el USD/JPY alcanzó su punto máximo en 113.17.

Si el dólar estadounidense rebota, tiene que volver a subir por encima de 112.00 para recuperar impulso, mientras que se necesita un quiebre sólido encima de 112.80/90 para abrir las puertas a más ganancias.

Leave a comment

Back to Top