Oro rebota a $1230 ya que Wall Street abre a la baja y el USD sufre pérdidas

FOREX, FXSTREET

En la segunda mitad del día, una presión de venta de amplia base observada en el dólar domina el mercado de divisas. Después de tener dificultades para realizar una recuperación decisiva en los inicios de la sesión, el par XAU/USD ganó tracción en los inicios de la sesión y tocó un nuevo máximo de 2 días a $1232. En este momento, el par cotiza un poco por debajo de $1230 y subió un 0.6% en el día.

Reiterando su disgusto por la estrategia de ajuste de la Reserva Federal, el presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó que otras economías importantes han estado manipulando sus monedas manteniendo las tasas de interés más bajas y la economía estadounidense estaba en desventaja debido a un dólar más fuerte. “Apretar ahora duele todo lo que hemos hecho. A los EE.UU. se les debería permitir recuperar lo que se perdió debido a la manipulación ilegal de la moneda y los Tratos Comerciales MALOS. La deuda vencerá y estamos elevando las tasas – ¿De verdad?” Trump escribió en Twitter.

Por otro lado, el presidente de la Fed de St. Louis, Bullard, dijo que una curva de rendimiento de aplanamiento tenía el potencial de afectar el crecimiento del PIB y agregó que la Fed necesitaba contener más alzas de tasas. Aunque Bullard dijo que los comentarios de Trump sobre la política monetaria no afectarían las decisiones del FOMC, el dólar no pudo encontrar la demanda y el índice del dólar estadounidense fue visto por última vez con un descenso del 0.65% en el día en 94.35.

Mientras tanto, los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron el día en territorio negativo, lo que refleja un débil apetito por el riesgo en la sesión y permite que el metal precioso de refugio seguro conserve sus ganancias.

Niveles técnicos

 A pesar de la recuperación de hoy, el par sigue en camino de registrar pérdidas durante la semana y la perspectiva bajista a corto plazo permanece intacta con el RSI y los indicadores de CCI en el gráfico diario que respaldan esa visión. Por el lado positivo, las resistencias se alinean en $1232 (máximo diario), $1244 (DMA de 20) y $1249 (máximo del 12 de julio). Por otro lado, los soportes podrían verse en $1220 (mínimo del 18 de julio), $1211 (mínimo del 19 de julio) y $1200 (nivel psicológico).

Leave a comment

Back to Top