Trump vuelve a criticar suba de tasas y acusa a China y la UE de manipular el tipo de cambio

FOREX, FXSTREET

El presidente de EE.UU. sigue generando ruido y movimiento en los mercados. Dio una entrevista a CNBC, divulgada ayer y hoy y acaba de enviar mensajes en la red social Twitter que tuvieron una fuerte repercusión en el mercado de divisas, al desatar una caída del dólar, incluso más significativa que la de ayer.

En primer lugar, afirmó que China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y sus bajas tasas de interés, mientras que EE.UU. está subiendo las tasas y el dólar se fortalece cada día, removiendo la ventaja competitiva. Caracterizó ese comportamiento como “lo normal” y no justo. 

En otro mensaje afirmó que EE.UU. no debería ser penalizado por estar muy bien. “El ajuste ahora le pega a todo lo que hemos hecho. Debería ser permitido que EE.UU. recupere lo que perdió debido a la manipulación ilegal de las monedas y a los MALOS acuerdo de comercio. Se vienen vencimientos de deuda y subimos las tasas de interés. Realmente?”, envió Trump. 

En otro mensaje dijo “los agricultores están en una tendencia negativa desde hace 15 años. El precio de la soja ha caído 50% en los cinco años anteriores a las elecciones. Una fuerte razón son los malos (terribles) acuerdos de comercio con otro países. Ellos han puesto tarifas y barreras masivas. Canadá cobra 275% en productos lácteos. Los agricultores GANARAN!!!”

El dólar se desplomó rápidamente y se mantenía en la zona de los mínimos en todos los frentes. Esto se dio pese a la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La bolsa operaba en terreno negativo. 

Leave a comment

Back to Top