Terra Natura gana 1,1 millones en 2017 gracias a las cabañas

Empresas, EXPANSION

Cabaña de tipo balinés que la cadena alicantina Magic Costa Blanca construirá en el parque Terra Natura de Benidorm. EXPANSION

El parque de animales y acuático Terra Natura de Benidorm, propiedad del grupo Fuertes, ha logrado por tercer año consecutivo un resultado positivo que ascendió a 1,19 millones, 85.000 euros menos que en 2016, ejercicio en el que logró su mejor cifra de 1,28 millones, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

El pasado ejercicio ha sido, según el informe de gestión, de consolidación de una recuperación iniciada hace tres años.

La cifra de negocio del parque aumentó en 2017 un 9,6% hasta los 8,91 millones, un crecimiento “notable”, según el documento, que “refuerza la tesis del cambio de tendencia comenzado en 2013, cuando paró la caída de ventas que venía registrando en ejercicios anteriores”. En 2016 las ventas alcanzaron 8,1 millones, un 25,6% más que el ejercicio precedente, y en 2015 fueron de 6,5 millones, un 12% más. En 2017, señala el informe, “se consolidan los buenos resultados de 2016” consiguiendo “un crecimiento moderado de los gastos de explotación” y recortando “notablemente la carga de la financiación”.

Complejo hotelero

Al igual que ocurrió en el año anterior se cita la mejora de los ingresos por ventas y los ingresos adicionales “con resultado creciente” por el arrendamiento del espacio para cabañas de Magic Terra, un complejo hotelero de 40.000 metros que se inauguró en mayo de 2015.

Terra Natura explota el parque de animales y acuático Terra Natura Benidorm, y el Terra Natura Murcia, éste último al 70% en la UTE Grupo Generala-Terra Natura. Como circunstancias adversas destacadas en el informe aparecen las pérdidas significativas anteriores a 2015 que “generaron un déficit de caja” e hicieron “necesarias las aportaciones de socios para hacer frente al endeudamiento”; la existencia en 2017 y años anteriores de un fondo de maniobra negativo de 7,3 millones de euros; y las pérdidas que dejaron reducido el patrimonio neto a 6,6 millones, una cantidad inferior a las dos terceras partes del capital.

Como circunstancias positivas aparece el arrendamiento para las cabañas de uso hostelero y la manifestación del Grupo Fuertes para proporcionar el apoyo financiero.

El pasado mayo Fuertes adquirió los terrenos que ocupa el parque por concesión en Benidorm junto a Terra Mítica, por 3,8 millones, unos terrenos que Proyectos Temáticos sacó a subasta pero que Fuertes adquirió igualando otra oferta y haciendo valer el derecho de tanteo.

Leave a comment

Back to Top