Wall Street cierra a la baja a medida que las acciones de tecnología extienden sus pérdidas

FOREX, FXSTREET

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos comenzaron el día con un tono débil y extendieron sus pérdidas a medida que los gigantes tecnológicos continuaron sufriendo fuertes pérdidas por los decepcionantes resultados de ganancias de la semana pasada. 

Netflix borró casi un 5% para liderar las pérdidas en el grupo FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google). «Hay mucho dinero y especulación acumulada en las acciones de FAANG y ahora está saliendo dinero. Es dinero que sale de un comercio abarrotado, y la gente está preocupada por el ciclo de noticias de las elecciones de mitad de período y, en cierta medida, por los aranceles», Wayne Kaufman , analista jefe de mercado de Phoenix Financial Services en Nueva York. 

El índice S&P 500 Information Technology cayó un 1,8% en el día para convertirse en el peor sector del día. Por otro lado, el sector de las telecomunicaciones siguió captando la atención de los inversores como una mejor alternativa de inversión y el índice S&P 500 Telecom Services añadió casi un 2%. 

Mientras tanto, el barril de West Texas Intermediate subió por encima de $70 el lunes y ayudó a que el S&P 500 Energy Index ganara tracción en su camino a una ganancia diaria de 0.85%. El Nasdaq Composite perdió 107.71 puntos, o el 1.4%, para registrar su tercer descenso diario consecutivo de más del 1%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 144.23 puntos, o 0.57%, a 25.306.83, y el S&P 500 borró 16.21 puntos, o 0.58%, a 2,802.61.

Perspectiva técnica de DJIA (por la analista principal de FXStreet, Valeria Bednarik)

«El Dow cayó por segunda sesión consecutiva, pero el movimiento hasta ahora parece correctivo, ya que el índice se mantuvo por encima del umbral de 25.000, y más relevante, por encima del 23.6% de retroceso de su repunte de julio, este último en 25.225. El gráfico diario muestra que el índice se desarrolla por encima de todos sus promedios móviles, con la DMA de 20 manteniendo una fuerte pendiente alcista por encima del mencionado soporte de Fibonacci, mientras que los indicadores técnicos siguen retirándose de las lecturas de sobrecompra, el RSI actualmente en 61 y el momentum que se acerca a la línea media «. 

«A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el índice se ha vuelto bajista, rompiendo por debajo de su media simple de 20, y con los indicadores técnicos cada vez más bajos dentro de los niveles negativos». 

Según la analista, los soportes se alinean en 25,288, 25,224 y 25,163, mientras que las resistencias se pueden ver en 25,368, 25,400 y 25,449.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top