La Bolsa reduce a 0,001 euros el precio mínimo de cotización

EXPANSION, Mercados

FOTO: EFE

Vértice 360, Urbas y Abengoa son empresas que actualmente están por debajo del céntimo.

La Sociedad de Bolsas españolas ha decidido reducir a 0,001 euros el precio mínimo de cotización de las acciones de las empresas que están por debajo del mínimo actual, establecido en un céntimo, con el fin de contribuir a la «adecuada formación de precios».

En un comunicado publicado en su página web, Bolsas y Mercados Españoles (BME) explica que, además, para aquellos valores con una valoración inferior o muy cercana a 0,01 euros se establecerá un requisito de contratación por lote de títulos.

El lote que se establezca para cada valor se aplicará en la entrada de órdenes permitiendo, en su caso, el desglose en las fases posteriores a la negociación, añade la nota.

Según el calendario previsto por BME, el cambio se producirá en la sesión del próximo 28 de septiembre, tras un periodo de pruebas que comienza el lunes, 6 de agosto.

Las empresas cuyos títulos están actualmente por debajo del céntimo, Vértice 360, Urbas y Abengoa, han remitido hoy sendos comunicados al supervisor español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que dan cuenta de este cambio.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top