Reino Unido: El PIB preliminar del segundo trimestre cumple previsiones y sube un 0.4%

FOREX, FXSTREET

El primer estimado del producto interior bruto de Reino Unido mostró en su lectura intertrimestral una subida del 0.4% para el segundo cuarto del 2018, doblando el 0.2% del primer trimestre y cumpliendo las expectativas del mercado.

En su lectura anual, el crecimiento económico de Reino Unido subió un 1.3%, tal como se esperaba, subiendo una décima desde el 1.2% previo.

La balanza comercial reduce su déficit en junio

Reino Unido ha publicado otros datos de relevancia. Destaca la balanza comercial de junio, que ha rebajado su déficit a -1.861B de libras desde -3.141B, mejorando los -2.50B esperados por el mercado.

La producción industrial de junio ha subido un 0.4% en junio, tal como se esperaba, mejorando la caída del 0.2% de mayo. A nivel anual ha crecido un 1.1%, una décima menos que el mes anterior pero superando el 0.7% previsto.

Finalmente, la producción manufacturera ha aumentado 0.4% en junio, mejorando el 0.3% estimado, aunque modera el crecimiento del 0.6% anterior. El indciador anual mantiene la subida en el 1.5%, mejorando el 1.0% pronosticado por los expertos.

Leave a comment

Back to Top