Canadá: Inflación sube más de lo esperado en julio y salta al 3%, el nivel más alto desde 2011

FOREX, FXSTREET

El loonie (CAD) se disparó en el mercado tras la publicación de las cifras de inflación de julio de Canadá, que superaron ampliamente las expectativas. El índice de precios al consumidor subió 0.5% en julio superior al incremento del 0.1% del consenso del mercado. El mes pasado había subido 0.1%. La tasa anual de este indicador pasó de 2.5% a 3.0%, llegando al nivel más alto desde agosto de 2011. 

El índice de precios subyacente del Banco de Canadá también mostró cifras superiores a las de las expectativas de analistas. El consenso apuntaba a una caída del 0.1% y se dio una suba del 0.2%. La tasa anual escaló a 1.6% desde 1.3%. 

El dato le dio un un fuerte impulso al dólar canadiense que pasó a ser la moneda de mejor desempeño entre las más operadas. La próxima reunión del Banco de Canadá será el 5 de septiembre. Para esa reunión, por lo menos hasta antes de la publicación de los datos de hoy, no se esperaban cambios en la tasa de interés. Las expectativas empezaban a dividirse entre los analistas en lo que respecta a octubre, en donde se anotaban algunas probabilidades de suba en la tasa de interés. 
 

Leave a comment

Back to Top