Montoro, elegido presidente de la Comisión de Economía del Congreso

COTIZALIA, Economia

13/09/2018 18:11Actualizado: 13/09/2018 18:12

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha sido elegido presidente de la Comisión de Economía y Empresa del Congreso en sustitución del diputado del PP Arturo García-Tizón, tras la reestructuración que el líder de los populares, Pablo Casado, ha realizado en el grupo parlamentario. Montoro ha tomado posesión de su nuevo cargo agradeciendo la confianza que le ha otorgado la dirección del PP y ha valorado el trabajo de su antecesor.

Me parece un gesto político muy positivo el que realiza y es merecido reconocerlo así, después de realizar una tarea excelente”, ha dicho al tiempo que ha destacado el “ambiente de colaboración” que existe en esta Comisión parlamentaria. Ha dicho que tratará de responder a ese espíritu y a ese ánimo, después de haber sido elegido por asentamiento.

Montoro ha ironizado al señalar que es “nuevo” en esta función, ya que jamás había ejercido una presidencia de Comisión parlamentaria, y bromeando ha dicho que “esta vida es así, va y viene, qué les voy a contar”. Ha confiado en que la comisión pueda trabajar de manera fluida con sus compromisos, como la traslación de directivas europeas cuyo plazo ya ha vencido, y ha afirmado que trabajará con “ánimo constructivo para que podamos llevar la tarea legislativa lo más ágilmente posible”

Leave a comment

Back to Top