EUR/USD sube a nuevos máximos de 2 semanas, cerca de 1.1720, y luego retrocede

FOREX, FXSTREET
  • La debilidad del dólar estadounidense y el optimismo de Draghi siguen apoyando al par.
  • Se prevé que las ventas minoristas en los Estados Unidos lleguen al 0.4% intermensual en agosto, bajando del 0.5% previo.

El dólar estadounidense continuó debilitándose al inicio de la sesión europea, empujando al par EUR/USD al alza para alcanzar nuevos máximos de dos semanas en 1.1721. Sin embargo, los alcistas se tomaron un descanso y el par ha vuelto a la zona de 1.1700.

EUR/USD: La atención se centra en los datos macroeconómicos de EE.UU.

El par extiende su racha ganadora por quinto día consecutivo. El tono positivo visto en torno al par EUR/USD se puede atribuir principalmente a la debilidad general del dólar estadounidense, inducida por las cifras más débiles de lo esperado en el IPC de Estados Unidos y la disminución de las preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Además, el optimismo de la Unión Europea de llegar a un acuerdo sobre el Brexit, combinado con los comentarios optimistas del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la economía de la eurozona también ayuda a mantener intacto el tono alcista en torno a la moneda común.

Sin embargo, durante la sesión europea, el par ha retrocedido desde los máximos de dos semanas, ya que el dólar parece haber encontrado algo de soporte antes de la publicación de las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos. Mientras tanto, los datos bajistas de la eurozona también han pesado sobre el EUR.

Niveles técnicos del EUR/USD

Según Slobodan Drvenica, de Windsor Brokers, “el cierre del jueves, por encima de la media móvil de 100 periodos bajista, fue la señal para el impulso hacia el máximo del 28 de agosto, en 1.1733, y la posible extensión hacia la resistencia clave de Fibonacci en 1.1780 (38.2% de retroceso de Fibonacci desde 1.2555 a 1.1300). La media móvil de 100 periodos rota debería mantenerse, pero no se pueden descartar caídas más profundas, con la zona de 1.1650 que se espera contenga y mantenga el sesgo alcista”.

Leave a comment

Back to Top