EUR/USD desciende el viernes, todavía se dirige al cierre semanal más alto desde junio

FOREX, FXSTREET

El par EURUSD desciende del nivel más alto desde junio y recortó parte de las ganancias de ayer. Una modesta recuperación del dólar de EE.UU. y de la PM del Reino Unido. Los comentarios de May sobre el Brexit llegaron al euro.

El día de hoy, el par extendió el rally y llegó a 1.1802. Perdió impulso alrededor del 1.1800 y cayó modestamente. Después de que May exigió el respeto de los líderes de la UE y expresó su preocupación por un “no acuerdo” en Brexit, el EUR/USD cayó después de la dramática caída del GBP/USD.

Después del comienzo de la sesión de EE.UU., el euro hizo suelo en 1.1730. Durante las últimas horas se había movido lateralmente en el rango 1.1765/1.1730, bajista durante el día, pero más de cien pips por encima del nivel que tenía hace una semana. Está a punto de publicar el cierre semanal más alto desde junio. Las ganancias semanales fueron respaldadas por un dólar estadounidense más débil. La próxima semana, el evento clave será la reunión de la Fed. Se espera una subida de tasas y es probable que el tono y las proyecciones del personal del FOMC marquen el tono del dólar estadounidense. 

Niveles técnicos 

El rally de EUR/USD cayó el viernes, pero la tendencia aún apunta al alza. Mientras permanezca por encima de una línea de tendencia alcista desde los mínimos de agosto, actualmente en 1.1640, la tendencia alcista permanecerá en su lugar. Antes de esa línea, el soporte se ve en 1.1720 y 1.1700.

Al alza, la resistencia inmediata se ve en 1.1765/70 y luego en el área 1.1800/05. Un quiebre al alza podría despejar el camino para una prueba de 1.1850.

Leave a comment

Back to Top