La banca pide “seguridad jurídica” y “reglas claras y predecibles” en el mercado hipotecario

Empresas, EXPANSION

José María Méndez, director general de Ceca (en el centro), y José María Roldán, presidente de AEB (dcha.). JMCadenasEXPANSION

Las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc han reclamado “seguridad jurídica” y unas “reglas claras y predecibles para el mercado hipotecario”, tras el fallo emitido hoy por el Tribunal Supremo en relación a la asunción por parte de las entidades del pago del impuesto de las hipotecas.

Las asociaciones que agrupan a los bancos, cajas y cooperativas de crédito han resaltado en un comunicado conjunto que la sentencia publica se refiere a “una cuestión de naturaleza tributaria”.

“En este ámbito, los bancos han cumplido siempre con la normativa vigente aprobada hace más de 20 años y con la reiterada jurisprudencia de la Sala 3ª del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, unánime, y mantenida hasta fechas muy recientes, principio que por lo demás ha presidido siempre las relaciones de las entidades con sus clientes”, señalan las patronales.

“Las entidades de crédito no han percibido cantidad alguna de sus clientes por este concepto. Como siempre han hecho, los bancos, a partir de esta sentencia, cumplirán con el nuevo criterio establecido por el Tribunal Supremo”, remarcan.

“Desde las principales asociaciones bancarias reclamamos a los poderes públicos mayor seguridad jurídica y unas reglas claras y predecibles para el mercado hipotecario. Este mercado, caracterizado por unos tipos de interés competitivos y unos plazos largos, ha permitido el acceso a la vivienda en propiedad a un amplio espectro de población”, han avisado AEB, Ceca y Unacc.

Leave a comment

Back to Top