USD/CAD retrocede desde los máximos de 1 semana, pero se mantiene alrededor de 1.3050

FOREX, FXSTREET
  • La fuerte subida del día anterior se detiene una vez más por debajo de la barrera de la media móvil de 100 días.
  • El USD no logra capitalizar el movimiento de subida inicial y parece limitar los beneficios.
  • La caída de los precios del petróleo pesa sobre el dólar canadiense y podría ayudar a limitar la caída inmediata.

El par USD/CAD construyó sobre la fuerte subida de la sesión anterior y ascendió a nuevos máximos semanales durante la sesión europea en 1.3055, aunque luego se retiró unos pocos pips y se mantiene justo por debajo del nivel de 1.3050.

Una combinación de factores de soporte ayudó al par a captar algunas compras agresivas el miércoles y a recuperarse desde los mínimos de una semana establecidos el martes, recuperando todas las pérdidas registradas en las últimas dos sesiones.

Una fuerte caída en los precios del petróleo crudo, después de la publicación de los datos de inventarios semanales de la EIA en Estados Unidos, pesó fuertemente sobre el dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas. Según el informe, las existencias de petróleo crudo en los EE.UU. aumentaron en 6,5 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de octubre.

Además, el resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense, respaldado por una evaluación optimista de las minutas de la última reunión del FOMC, resultó ser un factor clave detrás del fuerte incremento intradiario del par de más de 90 pips.

Las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal reveló que la mayoría de los miembros del Comité creían que las tasas tendrán que subir hasta que la economía se desacelere debido al aumento de los costes de los préstamos, lo que reforzó las expectativas del mercado de que la Fed continuará en su camino de subidas  graduales de las tasas más allá de 2018.

El par saltó por encima del nivel psicológico clave de 1.3000 y continuó ganando tracción positiva por segunda sesión consecutiva, aunque una vez más detuvo el impulso alcista justo por debajo de la barrera de la media móvil de 100 días en medio de un modesto retroceso del USD.

A pesar de una nueva etapa de subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., el dólar no pudo capitalizar el movimiento inicial y ahora ha retrocedido levemente, lo que resultó ser el único factor que impidió cualquier movimiento alcista adicional, al menos por el momento.

Niveles técnicos del USD/CAD

El nivel de 1.3000 ahora parece defender la caída inmediata. En caso de romeprse podría acelerar la caída hacia la zona de soporte de 1.2960-55. Por el lado positivo, la media móvil de 100 días, actualmente cerca de la región de 1.3065, sigue siendo una barrera importante para superar, por encima de la cual el par USD/CAD parece estar preparado para reclamar el nivel de 1.3100.

Leave a comment

Back to Top