AUD/USD sigue en camino de finalizar la segunda semana consecutiva con ganancias por encima de 0.71

FOREX, FXSTREET

Después de registrar pérdidas modestas en los dos días anteriores, el par AUD/USD revirtió su dirección el viernes y rompió por encima del nivel de 0.71 para convertirse en positivo para la semana. En este momento, el par opera en 0.7137, creciendo un 0.5% diariamente.

En los inicios de la sesión, el fuerte aumento registrado en los precios del cobre dio un impulso al AUD y lo ayudó a ignorar los datos decepcionantes sobre el PIB y la producción industrial de China. Después de ganar más de un 1% en el día, los futuros del cobre retrocedieron modestamente y se vieron por última vez subiendo un 0.8%. Además, el sentimiento mejorado del mercado, como se refleja en el fuerte repunte observado en los principales índices de acciones en los EE.UU., también permite que el AUD ligado al riesgo se mantenga resistente frente a sus pares. En este momento, tanto el índice industrial Dow Jones como el índice S&P 500 subieron alrededor de un 0.7% en el día.

Por otro lado, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las ventas de viviendas existentes cayeron un 3.4% en septiembre debido a que las tasas hipotecarias más altas continuaron afectando a los posibles compradores de viviendas. El índice del dólar estadounidense, que subió a su nivel más alto en 10 días por encima del nivel de 96, cayó modestamente y fue visto por última vez bajando un 0.12% a 95.88.

Después de que el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, pronuncie su discurso a las 16:00 GMT, es probable que la acción comercial se mantenga moderada hacia el final de la semana.

Niveles técnicos 

La resistencia inicial para el par se alinea en 0.7150 (máximo diario) antes de 0.7185 (DMA de 50) y 0.7235 (máximo del 2 de octubre). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 0.7120 (DMA de 20), 0.7085 (mínimo diario) y 0.7000 (nivel psicológico).

Leave a comment

Back to Top