Ence ganó 91 millones hasta septiembre, un 54% más, por el tirón del negocio de la celulosa

Empresas, EXPANSION

Ignacio de Colmenares, consejero delegado de Ence. FOTO: PABLO MORENOEXPANSIÓN

La compañía registró un ebitda de 213,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 45%.

La fortaleza de la demanda global de celulosa se ha traducido en un fuerte incremento de los precios de esta materia prima (un 24,1% de media en lo que va de año), lo que a su vez ha tenido un reflejo positivo en las cuentas trimestrales de Ence.

La compañía ha anunciado un beneficio de 91,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 54% más que en el mismo periodo del año pasado. Su ebitda se ha disparado un 45%, hasta alcanzar los 213,6 millones de euros, gracias a la aportación del negocio de la celulosa, cuyo resultado bruto de explotación asciende 181,1 millones, un 57,9% más.

El incremento del precio de la materia prima ha compensado la caída del 2,7% registrada en el volumen de toneladas vendidas, recorte que Ence ha atribuido a la reconstrucción del inventario necesario para las paradas anuales programadas en la primera mitad del 2019 y por el aumento del 8% en el coste de producción.

En conjunto, el volumen de negocio de Ence ha ascendido a 619,7 millones de euros, un 17,5% más.

Hasta la fecha, la compañía repartido 39 millones de euros en dividendos y ha realizado inversiones por 127 millones en el marco de su plan estratégico.

La compañía ha cerrado hoy en Bolsa con un ligero retroceso del 0,07%, hasta los 7,42 euros por acción. A pesar de ello, se anota una ganancia superior al 38% en lo que va de año. Su capitalización supera los 1.800 millones de euros.

Leave a comment

Back to Top