Oro desciende nuevamente, se aleja de los máximos mensuales

FOREX, FXSTREET

El metal amarillo está a punto de publicar la tercera caída consecutiva, perdiendo nuevamente $10. El precio abrió por encima de $1.220 y cayó en la sesión estadounidense a $1.211. Luego rebotó al alza, pero la recuperación fue limitada por $1.217. Cerca del final de la sesión, el XAU/USD rondaba los $1.214.

Días malos, mes positivo

Desde los máximos de la semana pasada, el oro perdió $30, pero aún es positivo para el mes. A principios de octubre, operaba en $1.191 y luego comenzó a subir. El rally perdió impulso y fue seguido por la caída actual. Es la primera ganancia mensual en siete meses para el oro. Aún así, el gráfico mensual apunta a la baja, pero parece que una base se está formando alrededor de $1.190.

Perspectiva técnica XAU/USD

El oro perdió un nivel dinámico clave, ahora la resistencia es el promedio móvil de 20 y 100 días, alrededor de $1.218.20, señaló Valeria Bednarik, Analista Principal de FXStreet. De acuerdo con los indicadores técnicos, el gráfico diario se ha aliviado considerablemente de las lecturas de sobrecompra, con el Momentum acelerando su declive en terreno positivo, pero el RSI ya está por debajo de su nivel 50, lo que abre aún más las puertas para una extensión hacia abajo

“En el gráfico de 4 horas, el precio también está por debajo de la SMA de 100 y 200, con el más corto dirigiéndose abruptamente a la baja en $10.00 por encima del nivel actual, ya que los indicadores técnicos intentan rebotar en las lecturas de sobreventa, y no llegan a sugerir una próxima recuperación”, dice Bednarik.

Leave a comment

Back to Top