EUR/USD continúa cayendo luego del informe del BCE

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD perdió más de 30 pips en pocos minutos después de los informes sobre el Banco Central Europeo que introdujo nuevos TLTRO, préstamos a bancos comerciales a tasas de interés bajas. La sugerencia de que los bancos podrían necesitar fondos no es una señal positiva para los mercados.

El euro también perdió terreno frente a la libra y el franco suizo, pero con modestia. La caída en el EUR/USD está siendo seguida por el GBP/USD y un rally en el USD/CHF.

El rally EUR/USD pierde fuerza

El par de ayer saltó y hoy alcanzó máximos semanales en 1.1455. Luego comenzó a retroceder después de los datos de EE.UU. y después de una consolidación alrededor de 1.1410, cayó a 1.1374, después del reporte del BCE. El par borró las ganancias semanales.

El tono alcista parece haberse ido y ahora el euro parece correr el riesgo de una reversión significativa. Una recuperación anterior podría ser señal de algún soporte para el euro. Mientras que a la baja, la SMA de 20 en 1.1365 podría ofrecer soporte. Una caída por debajo del nivel mencionado podría indicar que la corrección alcista ha terminado, exponiendo nuevamente el nivel de 1.1300 que limitó la caída el miércoles.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top