EUR/USD se mueve cerca de los máximos diarios, por encima de 1.1430

FOREX, FXSTREET
  • El par acumula más tracción por encima del nivel de 1.1400.
  • El sesgo de venta en torno al dólar estadounidense permanece sin cesar hasta el momento.
  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. serán el evento más destacado del día.

El tono optimista en torno a la moneda común continúa sólido al final de la semana, empujando al par EUR/USD a nuevos máximos diarios por encima del nivel de 1.1430.

El EUR/USD sube por las negociaciones comerciales y por el Brexit, mientras centra  la atención en el NFP

El par está subiendo por segunda sesión consecutiva el viernes, revirtiendo completamente el estado de ánimo negativo observado durante la primera mitad de la semana y volviendo a subir por encima del nivel de 1.1400, en medio de una renovada venta en torno al dólar estadounidense y el mejor estado de ánimo en torno el apetito por el riesgo.

De hecho, los vendedores del USD aparecieron el jueves después de los auspiciosos titulares en torno a la negociación del Brexit, aunque el ánimo de venta se intensificó después de las disminuciones de las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos.

Toda la atención de hoy estará en el informe mensual sobre el mercado laboral de EE.UU., conocido popularmente como el NFP, donde el mercado espera que la economía habrá creado más de 190.000 empleos durante el mes pasado. En la eurozona se darán a conocer los PMI manufactureros finales.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD sube un 0.29%, cotizando en 1.1441. La próxima resistencia se encuentra en 1.1466 (media móvil de 21 días), seguida por 1.1508 (mínimo del 29 de mayo) y finalmente de 1.1550 (máximo del 22 de octubre). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1398 (media móvil de 10 días), apuntaría a 1.1334 (mínimo del 26 de octubre) de camino a 1.1316 (media móvil de 200 semanas).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top