Francisco González: «Madrid Nuevo Norte situará la capital como una verdadera ciudad del siglo XXI»

Empresas, EXPANSION

El presidente de BBVA ha visitado esta mañana las oficinas de Distrito Castellana Norte (DCN).

Francisco Béjar, presidente de DCN, ha explicado a González cuáles son los avances que están realizándose en el proyecto Madrid Nuevo Norte (MNN) mientras le ha enseñado en profundidad la maqueta del proyecto que ocupará un área de 5,5 kms de longitud: «El diseño de este proyecto se ha guiado por los mejores principios del urbanismo moderno», ha comentado Béjar al presidente del BBVA.

Por su parte González ha mostrado su aprobación por cómo está avanzando MNN, destacando los beneficios que aportará a la ciudad de Madrid, además de alabar la capacidad de transformación de una construcción de estas características que, «situará a Madrid como una verdadera ciudad del siglo XXI».

El proyecto

La maqueta de MNN refleja la dotación de nuevas zonas verdes, además de un parque central rodeado por centros de negocios y oficinas, que cohabitarán junto con viviendas, equipamientos y comercias. El objetivo es que haya vida las 24h del día los siete días de la semana.

Del proyecto, González ha destacado que pondrá fin al aislamiento de barrios como Fuencarral o Las Tablas; así como la creación de tres nuevas paradas de metro y una de cercanías. El presidente del BBVA ha aplaudido en su discurso los 250.000 metros que el MNN ha reservado para equipamientos públicos.

Los ciudadanos pueden ver la maqueta

Cualquier interesado que quiera ver la maqueta, podrá hacerlo en un `showroom que abrirá sus puertas próximamente. La sala estará ubicada en el paseo de la Castellana habilitada para todo aquel que se muestre curioso por el proyecto y la transformación urbanística que supondrá el Madrid Nuevo Norte.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top