GBP/USD recorta ganancias iniciales desde máximos de una semana y media, regresa cerca de 1.3000 después de NFP

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD extendió su caída desde los máximos de una semana y media y continuó debilitándose por debajo del nivel psicológico clave de 1.3000 después del informe mensual de empleos en los EE.UU.

Con los inversores mirando más allá del último optimismo del Brexit, una recuperación en la demanda del dólar estadounidense, respaldada por sólidos detalles de empleo en los EE.UU., se convirtió en uno de los factores clave que ejerció cierta presión a la baja en el mercado.

Las cifras de NFP llegó para mostrar que la economía de los EE.UU. incorporó 250 mil nuevos empleos en octubre, superando las expectativas de 190.000 y los 134.000 anteriores. Además, las ganancias promedio por hora coincidieron con las estimaciones de consenso y registraron un fuerte crecimiento del 3.1% anual, marcando las mayores ganancias anuales desde mediados de 2009.

Los datos apuntaban a un continuo ajuste del mercado laboral y reforzaron las expectativas del mercado para un ajuste gradual de la política monetaria de la Fed, incluso más allá de 2018, que eventualmente proporcionaría un pequeño impulso al dólar, aunque parece carecer de un seguimiento sólido.

Mientras tanto, las últimas noticias relacionadas con el comercio, en las que el corresponsal de CNBC en Washington, Eamon Javers, tuiteó que el informe del presidente Trump está listo para cerrar un acuerdo comercial con China no es cierto, parece ser el único factor que ayuda a limitar próximas caídas.

Niveles técnicos

El soporte inmediato está pegado cerca de 1.2965, por debajo del cual la caída correctiva podría continuar extendiéndose hacia 1.2900. Por el lado positivo, la zona de 1.3035-40 ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata, que si se despeja debería ayudar al par a apuntar a recuperar el nivel 1.3100.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top