IAG eleva su previsión de ebitdar y dispara su inversión entre 2019 y 2023

Empresas, EXPANSION

Avión de Iberia. Foto IBERIA

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

IAG ha anunciado hoy sus objetivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los años 2019 y 2023 con motivo de la celebración de su Día de los Mercados de Capitales. Sus títulos reaccionan con un avance del 1,65%, aunque han llegado a repuntar cerca del 3% en la apertura.

El grupo, propietario de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha elevado su previsión de resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (ebitdar) hasta un promedio por año de «en torno a 7.200 millones de euros» para el periodo 2019-2023, muy por encima de los 6.500 millones anunciados para 2018-2022.

Además, la compañía prevé realizar una inversión neta de 2.600 millones en promedio por año en el mismo periodo, 500 millones más por año de la anterior previsión para 2018-2022.

Con este incremento de la inversión, IAG espera un crecimiento de su capacidad, (medida en asientos-kilómetro) de aproximadamente un 6% al año, frente al alza anual del 5% que se marcaba como objetivo inicialmente.

Por otro lado, la compañía ha mantenido sin cambios otros de sus objetivos a largo plazo para 2019-2023:

  • Un Retorno sobre el Capital Invertido «RoIC» (en términos reales) sostenible del 15%.
  • Un margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15%.
  • Un crecimiento medio del beneficio por acción (BPA) del 12% por año.
  • Un flujo libre de caja para el accionista de 2.500 millones en promedio por año.
  • Un apalancamiento financiero en el nivel de ‘invesment grade’.

Ráting

Las agencias de ráting S&P y Moody’s asignaron ayer una calificación calificación inicial de ‘BBB-‘ y ‘Baa3’, respectivamente, a IAG, informa Efe.

S&P destacó que la solidez financiera de IAG era «suficiente para hacer frente a retos operacionales» como el elevado coste del combustible, eventuales huelgas de controladores aéreos y las incertidumbres asociadas al Brexit.

Por su parte, Moody’s afirmó que su calificación refleja la «extensa y diversa red de rutas globales» de las aerolíneas del grupo y sus «sólidas posiciones en el mercado».

Resultados

IAG presentó la semana pasada sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. El grupo ganó 2.514 millones de euros entre enero y septiembre, un 57,4% más.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top