Oro se aferra a ganancias modestas por encima de $1230 mientras Wall Street se mantiene a la baja

FOREX, FXSTREET

El par XAU/USD está operando en un rango relativamente ajustado el viernes, ya que la fortaleza del dólar luego de los datos de empleo compensa la creciente demanda de refugios seguros como el metal precioso. Al momento de escribir, la onza troy de oro cotiza en $1234, agregando 75 centavos, o un 0.07% a diario.

En los inicios de la sesión, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. revelaron que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.7% en octubre, con un aumento de 250.000 en las nóminas no agrícolas en octubre superando la previsión de mercado de 190.000. Además, la inflación salarial anual aumentó a 3.1% en el mismo período para igualando la estimación de los analistas. Impulsado por los datos, el índice del dólar estadounidense revirtió su curso luego de la brusca caída de 2 días y avanzó a la zona de 96.30, sin cambios en el día.

Por otro lado, citando a tres altos funcionarios de la administración, el corresponsal de CNBC en Washington informó que no había indicios de un acuerdo comercial inminente entre los EE.UU. y China para forzar a los principales índices de capital en los EE.UU. a caer en el territorio negativo. El estado de ánimo de riesgo en la sesión también ayudó al oro a mantenerse resistente frente al dólar. En este momento, el índice industrial Dow Jones y el índice S&P 500 bajaron un 0.4% y un 0.6%, respectivamente.

Niveles técnicos 

El par podría enfrentar la primera resistencia técnica en $1237 (máximo diario) antes de $1243 (máximo del 26 de octubre) y $1250 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se alinean a $1225 (mínimo del 29 de octubre), $1215 (mínimo diario) y $ 1209 (DMA de 50).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top