Oro se mantiene estable justo por debajo de los máximos semanales

FOREX, FXSTREET
  • La disminución de la presión bajista del USD y el estado de ánimo de apetito por el riesgo no proporciona un nuevo impulso.
  • El último informe mensual de empleos NFP de los Estados Unidos podría ayudar a determinar el movimiento a corto plazo.

El oro se mantiene estable durante la sesión europea del viernes, consolidando la fuerte subida del día anterior a nuevos máximos semanales alrededor de 1.235$.

Después de caer durante tres días seguidos, el metal precioso experimentó un sólido rebote desde los mínimos de tres semanas, apoyado por un fuerte retroceso del dólar estadounidense.

Un fuerte repunte en la libra esterlina, desencadenado por las noticias positivas en torno al Brexit, provocó un retroceso en el USD, beneficiando a los precios de las materias primas denominadas en dólares, como el oro. La presión de venta del USD ahora parece haberse aliviado un poco.

El renovado optimismo sobre una posible solución a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China ayudó a impulsar la confianza de los inversores, lo que fue evidente con el tono positivo en los mercados bursátiles mundiales. El estado de ánimo de apetito por el riesgo pesa sobre los activos tradicionales de refugio, lo que no está ayudando al metal precioso a construir sobre el movimiento al alza del día anterior.

Durante la sesión de hoy, el foco de atención estará en el informe mensual de empleos NFP de los EE. U., que se publicará al inicio de la sesión americana, y podría influir en las expectativas de subidas de la tasa de la Fed y, eventualmente, proporcionar un nuevo impulso direccional al metal amarillo.

Niveles técnicos del oro

Un impulso por encima de la región de 1.236-37$ es probable que enfrente cierta resistencia cerca de los máximos de varios meses de 1.243$, por encima del cual es probable que el oro apunte a probar la zona de resistencia de 1.250-52$.

Por otro lado, el nivel de 1.230$ ahora parece defender la caída inmediata. En caso de romperse podría extender la caída por debajo de la zona de 1.225-24$, de camino a 1.220$ y 1.215$.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top