USD/MXN: Camino a cerrar la semana consolidando cerca de 20.00

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano aún se mantiene en terreno positivo frente el dólar el viernes, subiendo por segunda jornada en forma consecutiva, pero aún así va camino a tener una importante caída semanal. El USD/MXN estaba operando apenas por debajo de 20.00, tras haber caído a 19.89. 

El retroceso ha perdido momento tras el comienzo de la sesión americana favoreciendo una consolidación en al zona de 20.00. El dólar recuperó algo de momento en el mercado en general, tras una abrupta caída y luego de los datos de empleo de EE.UU. Por su lado, el peso mexicano, hoy está entre las monedas de mejor desempeño, lo que favorece a que el USD/MXN se mantenga en terreno negativo. De todas formas, la tendencia dominante aún apunta al alza. 

El par va camino a tener la quinta ganancia semanal en forma consecutiva, y el cierre más alto en esta temporalidad, desde junio. 

Ranking semanal 

Entre las monedas emergentes más operadas, el peso mexicano, aún teniendo en cuenta la suba del viernes, ocupa el lugar más bajo del ranking. Contra el dólar perdió más del 3%. El surgimiento de una desconfianza de los empresarios hacia los planes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presionaron a la baja a la moneda. Se generaron advertencias por la calificación de la deuda pública y la suba del dólar, aumentó las expectativas de una suba en la tasa de interés por parte del Banco de México. 

En el otro extremo estuvieron el peso argentino y la lira turca. Ambas monedas están mostrando una estabilidad tras sufrir enormes caídas en agosto. Esta semanas avanzaron más del 2% contra el dólar, llegando a máximos en semanas. En Brasil, el real perdió terreno. El triunfo electoral de Jair Bolsonaro ya estaba descontado, por lo que luego de la confirmación vino una corrección en la cotización que no generó sorpresas. 

El dólar en el mercado mundial, cosechó resultados mixtos, pero termina la semana con una sensación muy distinta a la de días atrás. El billete verde venía con subas importantes, sobre todo frente a la monedas europeas.  Pero el jueves cambió de tendencia y emprendió una caída significativa, que al darse en el marco de una suba de los activos de renta variable en el mundo, favoreció además a las monedas emergentes. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top