WTI cotiza cerca de $63 ya que los mercados se preparan para las sanciones a Irán

FOREX, FXSTREET

Los precios del petróleo crudo se mantuvieron bajo presión el viernes y el barril de West Texas Intermediate cayó a su nivel más bajo desde el 9 de agosto a $62.63.

Si bien se espera que las sanciones de los Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo crudo iraní, que están programadas para entrar en vigencia el lunes por la mañana, influyan en el suministro mundial, los informes de que Estados Unidos planea eximir a ocho países no permitieron que los precios del crudo se recuperen de sus recientes pérdidas. Al comentar sobre este hecho, el Viceministro de Petróleo de Irán dijo que esta acción era una clara señal de que los Estados Unidos no podrían sacar el petróleo de Irán del mercado.

Más tarde, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dijo que las exenciones a ocho países serían temporales. «Anunciaremos ocho jurisdicciones exentas el lunes, la UE no recibirá una exención», agregó Pompeo. A pesar de estos comentarios, el WTI no logró una recuperación significativa en la sesión. Mientras tanto, el informe semanal publicado por Baker Hughes Energy Services reveló que el número total de plataformas petroleras activas en los Estados Unidos cayó a 874 desde 875 registrados hace una semana.

«Parece que todas las preocupaciones sobre la reducción de los suministros debido a la pérdida de barriles iraníes en el mercado se han secado. Además, la preocupación por la reducción de la demanda global también ha ayudado … el mercado sigue buscando un suelo, «Gene McGillian, director de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut, dijo a Reuters el viernes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top