USD/JPY busca estabilidad más allá de 113.00

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY mantuvo su tono positivo al inicio de la sesión americana, aunque continuó con su lucha por aprovechar el impulso más allá de 113.00 tras informe de NFP.

El último informe mensual de empleos de EE.UU. superó las expectativas del mercado y mostró que la economía de EE.UU. agregó 250 mil empleos en octubre, superando la lectura revisada a la baja del mes anterior de 118.000 (134 mil reportados anteriormente) y la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3.7%.

Además de los datos optimistas del NFP, las ganancias promedio por hora aumentaron un 3.1% anual, en línea con las expectativas y marcaron el mayor incremento desde abril de 2009. Un informe sólido reafirmó un eventual aumento de la tasa de la Fed en diciembre y muchos más en 2019, que eventualmente proporcionó un alza menor al dólar estadounidense.

El aumento, sin embargo, careció de un fuerte seguimiento/convicción ya que las lecturas positivas fueron compensadas en gran medida por los últimos titulares relacionados con el comercio, en los que el corresponsal de CNBC en Washington, Eamon Javers, tuiteó que el informe de Trump, está listo para cerrar un acuerdo comercial con China.

Con el riesgo del evento clave de hoy fuera del camino, el sentimiento más amplio del riesgo de mercado, que permanece a merced de cualquier nuevo desarrollo en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, podría convertirse en un impulsor exclusivo del impulso del par a través del comercio de Estados Unidos. Sesión el último día de la semana.

Niveles técnicos

Yohay Elam, el propio analista de FXStreet explica: “El nivel 112.90 limitó al par a fines de octubre. Por encima, el nivel 113.10 fue el máximo a principios de noviembre y también mantuvo al par a la baja en el verano. El nivel 113.40 fue el pico a finales de octubre. El nivel 114.00 es también un escalón en el camino a finales de septiembre. El nivel 114.60 podría ser el siguiente máximo de 2018″.

“El nivel 112.55 fue el mínimo a principios de noviembre. 111.80 brindó soporte a fines de octubre y limitó al par en agosto. El nivel 111.40 fue el mínimo a fines de octubre. La zona de 110.40 es el siguiente nivel que podría darnos signos de próximas bajadas», agregó

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top