El número dos de Colau se reúne con Puigdemont en Waterloo

Economia, EXPANSION

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. STEPHANIE LECOCQEFE

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, se reunió este domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) para analizar la situación política actual: «Las fuerzas que echamos a Rajoy no podemos permitirnos dejar de hablar».

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Pisarello ha afirmado que en el encuentro han abordado temas como la situación de los políticos soberanistas presos y en el extranjero, los presupuestos y el «extremismo del PP, Cs y Vox», y fuentes municipales han explicado a Europa Press que la reunión se enmarca en un viaje del teniente de alcalde a Bruselas para participar en un acto de BComú este martes en el Parlamento Europeo.

«Larga conversación con @KRLS en Waterloo. Hemos hablado de todo: el país, la inaceptable situación de presos políticos y exiliados, presupuestos, el extremismo de PP, Cs y Vox, Las fuerzas que hicimos fuera a Rajoy no nos podemos permitir dejar de hablar. Hace falta encontrar salidas políticas ya», ha escrito el concejal de BComú.

Puigdemont ha agradecido a Pisarello la conversación en una publicación también de su cuenta de Twitter, y ha asegurado que la respuesta que pueden dar al Estado es «más democracia y más política».

«Es la respuesta que siempre ha dado la sociedad catalana. Y esto es más sólido de lo que se imaginan nuestros represores», ha escrito Puigdemont, que ha agradecido el afecto personal del teniente de alcalde.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top