EUR/USD extiende las ganancias por encima de 1.1400 antes de las elecciones de medio plazo en EE.UU.

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD  rompió al alza durante la sesión estadounidense y alcanzó un nuevo máximo diario en 1.1423. Cerca del final de la sesión se consolidaron las ganancias, cerca de los máximos y 70 pips por encima de los mínimos, antes de las elecciones de medio plazo en los Estados Unidos.

El reciente movimiento al alza tuvo lugar en medio de una caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El DXY cayó a 96.26 y estaba a punto de registrar el cierre más bajo desde el 23 de octubre ya que los rendimientos de los EE.UU. cayeron.

Las elecciones de Estados Unidos el martes podrían influir en el dólar estadounidense dependiendo de los resultados que probablemente comenzarán a darse durante la sesión asiática del miércoles. También mañana, el FOMC comenzará su reunión de 2 días. No se esperan cambios en las tasas y el impacto en los mercados podría ser menor, considerando que no habrá una conferencia de prensa.

Niveles técnicos

El euro logró recuperarse de la caída del viernes. El impulso apunta modestamente al alza, pero para señalar una mayor fortaleza en el futuro, el EUR/USD necesita romper y consolidarse por encima de 1.1450. La semana pasada, el par encontró soporte por encima del área de 1.1300, que sigue siendo el nivel clave a seguir.

En el corto plazo, al alza, los niveles de resistencia podrían verse en 1.1420/25 (máximo del 5 de noviembre), seguidos de 1.1455 (máximo de la semana pasada) y 1.1490. Por otro lado, el soporte podría ubicarse en 1.1405 (máximo anterior), 1.1370 (mínimo del 2 de noviembre) y 1.1335 (mínimo del 26 de octubre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top