EUR/USD sube a máximos diarios por encima de 1.14 por la debilidad general del USD

FOREX, FXSTREET

Después de caer a un mínimo diario en 1.1357 durante las horas de negociación europeas, el par EUR/USD experimentó un modesto repunte en la segunda mitad del día y giró a positivo por encima de 1.14, ya que el dólar sufrió una amplia presión de venta en las últimas horas. En el momento de la escritura, el par opera en 1.1402, agregando un 0.1% diariamente.

El día de hoy, los datos publicados en la zona euro mostraron que la confianza de los inversores Sentix cayó a 8.8 en noviembre desde 11.4 en octubre y no alcanzó la expectativa del mercado de 10.1 para influir en el par. Además, el billete verde comenzó la semana con un tono positivo tras los optimistas datos de empleo del viernes pasado de los Estados Unidos y obligó al par a permanecer en el territorio negativo.

Con el índice del dólar estadounidense luchando por preservar su impulso alcista en la sesión americana, el par ganó fuerza y ​​detuvo su caída. Aunque los datos de hoy de los Estados Unidos revelaron que la actividad comercial en el sector de servicios continuó expandiéndose a un ritmo fuerte en octubre, el DXY cayó por debajo de 96.50 debido a que la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro afectó la demanda del dólar. En este momento, el rendimiento a 10 años bajó un 0.7% en el día a 3.191%.

Mientras tanto, el jefe del banco central belga y el miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Jan Smets, dijeron que era importante que las tasas de interés nominales volvieran a un nivel más alto y agregó que confiaba en que la reanudación de la inflación subyacente aumentaría en la zona del euro para proporcionar una inversión adicional y un impulso a la moneda compartida.

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par se alinea en 1.1440 (DMA de 20) antes de 1.1500 (nivel psicológico) y 1.1570 (DMA de 100). En el lado negativo, los soportes se pudieron ver en 1.1360 (mínimo diario), 1.1300 (mínimo del 31 de octubre) y 1.1235 (mínimo del 5 de junio de 2017).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top