Realia gana 24 millones en los nueve primeros meses, un 5,5% menos

Empresas, EXPANSION

realia.es

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Realia registró un beneficio neto de 24 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un descenso del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales ascendieron a 70,1 millones, con una disminución interanual del 6,8%.

La evolución es producto de crecer un 3,2% en el área patrimonial y contabilizar un descenso del 42,6% en el área de promociones por el menor valor unitario de las unidades entregadas en 2018, un retraso en la entrega de producto terminado que se encontraba reservado y por la anulación de ventas de solares por importe de un millón de euros efectuadas por la Junta de Compensación de Valdebebas (Madrid).

El resultado operativo (ebitda) se situó en 33,3 millones, con un incremento del 1,2% gracias a la mejora de márgenes en el área de patrimonio y a la disminución de costes operativos. El beneficio antes de impuestos subió a 45,4 millones frente a 44,9 millones en el periodo comparable.

El grupo bajó la deuda financiera bruta desde 762,9 millones a 727,4 millones de euros, tras haber amortizado 13,6 millones en abril y refinanciado en junio la financiación de Realia Business por valor de 120 millones.

La deuda financiera neta se redujo por su parte un 5,4% interanual, hasta 672,7 millones de euros, cuantía que implica además una disminución del 0,8% frente al cierre de 2017.

Según ha explicado Realia, el grupo bajó dicha partida gracias al ‘cash flow’ generado y la caja disponible, partidas que le permitieron además invertir 27,5 millones en la compra de suelo en Alcalá de Henares (Madrid).

Por otra parte, los ingresos por rentas de los inmuebles patrimoniales alcanzaron los 45,8 millones (un 65,3% de los ingresos totales), tras crecer un 2,2% interanual. Sus inmuebles bajo explotación se encuentran ocupados al 93,2% de su superficie.

A finales de septiembre, el grupo contaba con un ‘stock’ de 465 inmuebles o unidades (viviendas, locales y oficinas) terminadas o en curso y pendientes de entrega, de los que 29 se encontraban reservados o vendidos. Su cartera de suelo suma algo más de 5,74 millones de metros cuadrados.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top