Robles: si el Gobierno no saca los Presupuestos adelante tiene la «obligación» de «seguir gobernando

Economia, EXPANSION

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante un pleno del Congreso de los Diputados. ZIPIEFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este lunes que si el Gobierno no es capaz de reunir los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tiene la «obligación» de «seguir gobernando» al no observar una «consecuencia de causa-efecto» entre la no aprobación de las cuentas públicas y la convocatoria de unas elecciones generales.

Así se pronunció la titular de Defensa en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que subrayó que en España se adolece de una «falta de visión y de generosidad», ya que, a su juicio, cuando se abordan cuestiones presupuestarias, rara vez se piensa en aquellas personas que «peor lo están pasando».

Dejó claro que el Gobierno tiene la «obligación» de «seguir gobernando», incluso si no consigue reunir los apoyos que le permitan sacar adelante los PGE, lo que le permitió aseverar que es «absolutamente inaceptable» que los independentistas vinculen un procedimiento judicial -el del ‘procés’- con las cuentas públicas.

Apeló al carácter «progresista» y de «izquierdas» de ERC para trasladarle si será capaz de rechazar unos presupuestos que están orientados a «mejorar la vida de los españoles, especialmente de quienes lo han pasado peor durante la crisis», y les retó a explicar a los ciudadanos qué les llevó a ello cuando se convoquen elecciones.

Por otro lado, mostró su sorpresa por el debate que se ha generado en torno a la calificación que la Fiscalía de Tribunal Supremo y la Abogacía del Estado han hecho de los delitos de sedición y rebelión en la causa del ‘procés’ y censuró que el PP y Cs estén utilizando esta cuestión políticamente con el objetivo de «atacar» al Gobierno.

Esta actitud, desde su punto de vista, no ayuda a la separación de poderes ni al Estado de derecho y eludió pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, ya que únicamente están facultados para ello los tribunales.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top