USD/CHF actualiza los máximos de la sesión, por encima de 1.0050 antes de los datos de EE.UU

FOREX, FXSTREET

El par USD/CHF extendió su constante subida intradía en la mitad de la sesión europea y saltó a nuevos máximos de sesión en la última hora.

El par aprovechó el rebote tras los datos de NFP del viernes desde mínimos de casi una semana, con una combinación de factores de soporte que ayudaron al par a continuar ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva.

Se observó una leve mejoría en el apetito de los inversores por activos más riesgosos, como lo demuestra un estado de ánimo modestamente positivo en torno a los mercados de renta variable europeos, que se vio afectado por el estado de refugio seguro del franco suizo y ofreció un pequeño impulso.

Esto, junto con una modesta recuperación en la demanda del dólar estadounidense, a pesar de un tono débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., proporcionó un impulso adicional y siguió apoyando el impulso positivo.

Con el movimiento ascendente de hoy, el par ahora ha subido alrededor de 100 pips desde el nivel mínimo del viernes de 0.9968 y opera cerca de los máximos anuales, establecidos el miércoles pasado.

Los operadores ahora esperan con interés los datos del PMI no manufacturero ISM de EE.UU., un punto clave destacado de la lista económica actual de EE.8UU., con el fin de aprovechar algunas oportunidades a corto plazo durante la primera sesión en Norteamérica.

Niveles técnicos

La resistencia inmediata está localizada cerca del nivel 1.0070, por encima del cual el par parece estar listo para desafiar la resistencia de los máximos de 17 meses cerca de la zona de 1.0095-1.0100. Por otro lado, el nivel de 1.0020 ahora parece haber surgido como un soporte inmediato, por debajo del cual es probable que el par acelere la caída por debajo del nivel de paridad para volver a probar el área de soporte de 0.9970-65.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top