USD/MXN: Regresa sobre 20.00 y se mantiene firme

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano está retrocediendo en forma modesta contra el dólar en el arranque de la semana, en donde por ahora, los mercados financieros globales muestran cierta calma. El USD/MXN se mantiene sobre 20.00 y operaba en los niveles más altos del día en 20.12, con un sesgo alcista intradiario intacto, pero con una fuerza limitada por el momento. 

El viernes el peso había conseguido tener el segundo días de recuperación desde mínimos en meses, pero no pudo evitar que un rebote sobre el cierre hiciera que culmine la semana sobre 20.00. En la apertura de los mercados el USD/MXN arrancó debajo de 20.00, pero lo recuperó rápidamente. 

La tendencia de fondo sigue siendo alcista, pero la debilidad del peso no luce tan grande como días atrás. La perspectiva para las próximas sesiones favorece recorridos laterales en torno a estas niveles más elevados, posiblemente dentro del rango 20.30/19.85. Una regreso firme sobre 20.30 dejaría expuesto los máximos de octubre en 20.47 y la zona de 20.50. Mientras que debajo de 19.85, el siguiente soporte fuerte se puede ubicar en 19.65/70.

Datos para hoy y los próximos días 

Uno de los eventos más importantes de la semana serán las elecciones de medio término en Estados Unidos el martes, con el impacto en los mercados sintiéndose desde temprano el miércoles. Esos mismos días será la reunión de la Reserva Federal, pero como no se esperan cambios en este reunión se estima que tendrá un limitado impacto. Se estima que la siguiente reunión, la de diciembre, allí si habría otra suba en la tasa de interés. En lo que respecta a datos económicos, hoy se conocerá el PMI del sector de servicios. 

Desde Europea pueden venir novedades con el tema del presupuesto de Italia y habrá que estar alerta a si hay o no avances con el Brexit en estos días. También será el comienzo de la sanciones económicas de EE.UU. a Irán. 

Tras un cierre de mes con alta volatilidad que no se veía desde hace mucho tiempo, la primera semana completa de noviembre debería seguir con volatilidad, por un efecto de arrastre y además hay eventos de riesgo que pueden contribuir. El impacto de esto también se extiende al peso mexicano, que por factores externos y propios, también se estima que se seguirá moviendo bastante.
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top