WTI fracasa en $64.00 y cae por debajo de $63.00

FOREX, FXSTREET

El WTI (futuros de petróleo en NYMEX) cayó durante la sesión de EE.UU. y continuó bajando a $63.00 por barril borrando las ganancias. Cerca del final de la sesión estaba rondando los $62.85, prácticamente sin cambios durante el día.

El día de hoy subió a $64.10, pero fue rechazado y giró a la baja. El barril no pudo alejarse de sus mínimos mensuales el día en que se iniciaron oficialmente las sanciones de Estados Unidos a Irán. La caída durante la sesión de Estados Unidos se produjo incluso en medio de un dólar estadounidense debilitado, lo que demuestra que el interés especulativo sigue preocupado por la demanda mundial.

Niveles técnicos

La ganancia diaria parece correctiva después de que el WTI estuvo bajo una fuerte presión de venta los cinco días anteriores, y el riesgo de nuevas caídas sigue siendo fuerte según las lecturas técnicas, señaló Valeria Bednarik, Analista Jefe de FXStreet. «En el gráfico diario,  la DMA de 20 mantiene una fuerte pendiente bajista, ahora por debajo de los más grandes, mientras que los indicadores técnicos permanecen en niveles de sobrecompra, sin una fuerza direccional clara».

Según Bednarik, en el corto plazo, el gráfico de 4 horas muestra un riesgo sesgado a la baja, ya que los intereses de venta en torno a un SMA bajista 20 limitaron el avance intradiario, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus caídas en niveles negativos luego de corregir las condiciones de sobreventa.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top