XTB refuerza su oferta para apostar al alza o a la baja por las criptomonedas con CFD

EXPANSION, Mercados

CRIPTOMONEDAS BITCOINS ORDENADOR PORTATIL DREAMSTIMEEXPANSION

La firma amplía su oferta y permite hasta 25 cruces distintos en el mercado de criptomonedas a través de su plataforma de negociación xStation.

Los inversores españoles pueden invertir en criptomonedas con XTB a partir de este mes. El bróker permite apostar a través de CFD en criptomonedas como el NEO, Tron, Cardano, Stellar, Monero o IOTA. Además de las clásicas Bitcoin, Ethereum, Ripple o Dash.

Para aquellos inversores con un horizonte temporal más lejano, XTB, elimina la restricción habitual en el sector que obligaba a renovar las posiciones cada siete días, pudiendo mantenerlas abiertas ahora las apuestas hasta un plazo de un año.

Para Alberto Medrán, director general de XTB, esta ampliación de oferta supone «seguir avanzando en nuestro compromiso de convertirnos en una firma de inversiones globales, con una oferta de instrumentos financieros diversificada que nos permite llegar a la práctica totalidad de los inversores», asegura.

En los últimos meses, el mercado de las criptomonedas ha sido uno de los más volátiles del mundo. Hace un año, en diciembre de 2017, el Bitcoin cotizaba cerca a los 20.000 dólares mientras que a día de hoy lo hace próximo a los 6.400 dólares (esto es, una caída del 65%).

Los CFD son productos apalancados que permiten abrir posiciones bajistas o alcistas sobre distintos activos, aunque encierran riesgo para el particular, debido a su elevado apalancamiento, por lo que los expertos los recomiendan sólo para inversores que tengan tolerancia alta a las fluctuaciones del mercado.

Conozca su perfil inversor:

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top