Grenergy se une al boom de las renovables en el Continuo

EXPANSION, Mercados

Imagen de una presentación de Grenergy Renovables EXPANSIÓN

Un día después de que Solarpack confirmara su salida a Bolsa, Grenergy anuncia que en 2019 saltará del MAB al Mercado Continuo.

El Mercado Continuo se prepara para el desembarco de nuevas empresas de energías renovables, el sector estrella del año. A falta de menos de dos meses para el cierre del ejercicio, Audax Renovables y Solaria encabezan el ránking de los mejores valores del Continuo en 2018, con subidas del 250% y del 130%, respectivamente.

Al calor de este rally Solarpack, especializado en energía solar fotovoltaica, confirmó ayer su salida a Bolsa mediante la colocación de 100 millones de euros con el objetivo de cotizar en el Mercado Continuo.

Sólo un día después, otra empresa de energía solar avanza su próximo salto al Mercado Continuo. Grenergy Renovables, cotizada actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), prevé incorporarse al Continuo en 2019, según ha indicado su presidente, David Ruiz de Andrés.

La compañía, creada en el año 2007, ha secundado ya en el MAB la estela alcista de Audax Renovables y Solaria en el Continuo. Desde el inicio del año sus acciones rozan el 100% de revalorización, aunque en los últimos meses no ha podido recuperar los máximos alcanzados a finales de junio, cuando tocó el nivel de los 4 euros.

La escalada bursátil que ha permitido duplicar su cotización en 2018 ha elevado su capitalización hasta los 80 millones de euros.

La empresa tiene actualmente 3.000 megavatios en desarrollo, 1.200 en España y el resto en Latinoamérica. Según ha remarcado su presidente, en el próximo ejercicio Chile seguirá siendo su principal mercado, con la instalación de 400 megavatios adicionales en 2019. En España sumará otros 300 megavatios en 2019.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top